temas del día

Nacional


Descartan validez de foto por supuesto tiburón en costas de Cachagua

Benjamín Gremler | ‏@benjagremler | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un gran operativo activó la Capitanía de Puerto de Quintero en las costas de Cachagua luego que personas que se encontraban en la playa Las Cujas advirtieran sobre la supuesta presencia de un tiburón en el sector.

El hecho habría sido reportado por surfistas y salvavidas y un usuario de Twitter publicó una foto que supuestamente correspondía al varamiento de la especie en la playa.

Sin embargo, el propio usuario, identificado como Benjamín Gremler, señaló a Sernapesca que la foto no se tomó en esta fecha sino que corresponde a un registro antiguo.

“Nunca fue con mala intención. Cometí un error”, escribió en su cuenta al ser increpado a través de la red social, aunque posteriormente eliminó dichas publicaciones.

En conversación con Radio Bío Bío, el capitán de Puerto de Quintero, Sebastián Sepúlveda, indicó que se dispusieron patrullas marítimas, terrestres y un helicóptero para monitorear la zona tras la advertencia.

A partir de ello, a Capitanía de Puerto de Quintero decidió cerrar hasta este miércoles los balnearios en Zapallar.

En tanto Sernapesca señaló que la Armada inspeccionó la zona aludida sin encontrar el presunto tiburón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados