temas del día

Nacional


Directora del Senda indica que el tabaco es la única droga cuyo consumo ha disminuido en Chile

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tabaco es la única droga cuyo consumo ha disminuido en el país, indicó la directora nacional del Senda durante su visita a la región de Los Lagos.

La información fue entregada por Lidia Amarales, titular del organismo, en el marco de la campaña que realizó con el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación de Drogas en la comuna de Puerto Montt.

En la ocasión, la autoridad agregó que cada estupefaciente se convierte en un problema de salud pública, por lo cual es necesario hacer campañas preventivas.

La directora del Senda se refirió también al alcohol, sosteniendo que uno de cada dos hombres muere por el exceso de consumo.

Respecto al tema de la marihuana, Amarales aseveró que es un tema de debate, y dijo que el nuevo programa de Gobierno está dispuesto a revisar la Ley 20 mil y a entregar una nueva mirada de salud pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados