temas del día

Nacional


Investigan hallazgo de 33 aves muertas en playa La Boca de Concón

Municipalidad de Concón
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la clínica veterinaria de la Universidad Santo Tomas fueron trasladadas las 33 aves encontradas muertas en Playa La Boca de Concón, esto con el objeto de determinar sus causas de muerte.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, explicó que el municipio fue alertado por vecinos de que una gran cantidad de aves yacían en la playa, disponiéndose de inmediato la concurrencia hasta el lugar donde fueron encontradas las especies, que causaron por su gran cantidad.

Desde la oficina de Medio Ambiente de la municipalidad se dio aviso de lo sucedido a SAG y Sernapesca quienes verificaron la situación en terreno.

El edil acotó que las aves, según pudieron determinar tras una inspección ocular los profesionales de medio ambiente del municipio, no presentarían signos de petróleo, sin embargo, se tendrá que determinar de manera fehaciente en los análisis que se hagan en el marco de la necropsia a las especies.

Municipalidad de Concón

Municipalidad de Concón

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados