temas del día

Internacional


EEUU enviará a 400 militares para entrenar a la oposición siria moderada

ARCHIVO | DVIDSHUB (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos prevé desplegar a más de 400 militares para formar y equipar a los combatientes de la oposición siria moderada en campos de entrenamiento en Arabia Saudita, Turquía y Catar, anunció el Pentágono el viernes.

“Arabia Saudita, Turquía y Catar están de acuerdo para albergar sitios de entrenamiento”, explicó la capitana de fragata Elissa Smith, una portavoz del Pentágono. Estados Unidos prevé enviar a “unos 400 entrenadores” y personal de apoyo, pero la cifra puede variar en función de las necesidades, explicó.

“Esperamos comenzar el entrenamiento a principios de la primavera” boreal, indicó.

A principios de mes, una autoridad de la Cancillería turca indicó que Estados Unidos y Turquía estaban a punto de firmar un acuerdo sobre el entrenamiento de varios miles de combatientes sirios de la oposición moderada al régimen de Damasco, tras varios meses de negociación.

Según esta fuente, el acuerdo buscaba formar a unos 5.000 combatientes sirios por año desde fines de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados