temas del día

Internacional


Funerales de varias víctimas del ataque a Charlie Hebdo se celebrarán este jueves

JOEL SAGET / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funerales de varios dibujantes que murieron en el ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo el 7 de enero se realizarán este jueves en ceremonias privadas, anunciaron las familias de las víctimas este miércoles.

Según lo publicado por Le Monde, el dibujante Georges Wolinski, considerado el rey de los caricaturistas franceses, será cremado el jueves en la mañana en el cementerio de Pere-Lachaise, en París y después enterrado en la tarde en Montparnasse.

El famoso caricaturista Jean Cabu, fue enterrado en una ceremonia privada este miércoles en su ciudad natal, Châlons-en-Champagne, en el noreste de Francia.

En tanto, Tignous recibirá un homenaje público a las 11H30 hora local (10H30 GMT) en la alcaldía de Montreuil, una localidad de las afueras de París donde residía el dibujante, y luego será enterrado en privado en Père-Lachaise a las 15H30.

Para el jueves también están previstos los funerales de la doctora Elsa Cayat, una psicoanalista que trabajaba en la revista, del policía a cargo de la seguridad del semanario, Franck Brinsolaro, y del economista Bernard Maris, que escribía en la publicación.

Para el viernes están previstos los entierros del director del semanario, Stéphane Charbonnier, más conocido como ‘Charb’, del dibujante Honoré y del corrector de la revista, Mustapha Ourrad.

El ataque que dejó 12 muertos, fue reivindicado el miércoles por Al Qaida en Yemen, que dijo que la acción tuvo como objetivo “vengar” a Mahoma, que había sido caricaturizado por el semanario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados