temas del día

Nacional


Autoridades de Chiloé gestionan soluciones para enfrentar falta de agua potable en Isla Tac

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridades están gestionando soluciones para enfrentar el problema de suministro de agua potable en la isla Tac, en Chiloé. La información fue confirmada por la diputada por Chiloé, Jenny Álvarez, quien habló de las distintas medidas adoptadas por las autoridades para enfrentar la emergencia.

La parlamentaria de la zona aseguró que el compromiso de suministro de agua potable con dos camiones aljibe ya se estaría cumpliendo de acuerdo a lo informado por la municipalidad de Quemchi.

Desde la Gobernación Provincial de Chiloé se informó que la solución para enfrentar la emergencia comprende tres etapas.

Primero, proporcionar agua potable a la población a través de camiones aljibes proporcionados por Onemi Regional. Segundo, rehabilitar el sistema de riego existente en la zona, garantizado su potabilización para consumo humano y tercero, generar un proyecto de Agua Potable Rural APR que dé solución definitiva al sector afectado.

De las tres etapas antes señaladas se ejecuta la primera, y se está en trámite de la transferencia de recursos necesarios desde la Subdere para que el municipio local pueda ejecutar la segunda etapa habilitando el original sistema de abastecimiento.

Igualmente, a través de la Dirección de Obras Hidraúlicas se está desarrollando la tercera etapa, ejecutándose la fase de pre factibilidad de un APR que dé solución definitiva en cuanto al abastecimiento de agua potable para el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados