Nacional


Condenan a 15 años de presidio al hombre que asesinó a su pareja en Cabrero

Rocío Parraguez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 15 años fue condenado por femicidio un hombre que asesinó a su pareja de 38 años y con quien tenía un hijo en común, en la comuna de Cabrero en enero del 2014.

Orieta Contreras Aguilera fue encontrada muerta en el patio de su domicilio del pasaje El Castaño de Villa Esperanza, luego que sus familiares reportaran su desaparición.

En el lugar, su pareja José Melo Acuña, con quien tenía un hijo en común, confesó el crimen, detallando que le habría propinado cortes en diferentes partes del cuerpo y en el sitio se encontró un hacha entre otros objetos.

En ese contexto, el juez del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, Juan Pablo Lagos, señaló que Melo Acuña fue condenado a 15 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de femicidio, pena que deberá cumplir sin pena sustitutiva.

Por su parte, Valentina Medel, directora regional del Sernam en el Bío Bío, se manifestó conforme con la condena, considerando que esto le daría tranquilidad a la familia de la víctima.

Cabe indicar que Orieta Contreras se desempeñaba como recaudadora de una fundación de beneficencia y nunca estampó una denuncia por violencia intrafamiliar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados