Un hombre acusado de abuso sexual reiterado en contra de la hija de su pareja en Puerto Octay, fue absuelto luego de la ausencia de la niña en el juicio.

Según la fiscal Leyla Chahín, los hechos ocurrieron cuando la supuesta víctima tenía seis años de edad, época en la que contó lo sucedido a una funcionaria de un internado.

Tras esta situación se comenzó con las tramitaciones para poder determinar las responsabilidades del supuesto culpable, sin embargo, durante este martes la madre de la menor de edad, la niña y su tía, no se presentaron en el juicio para declarar.

Chahín explicó que, de acuerdo a las investigaciones realizadas, la madre de la niña no se habría presentado al juicio porque al parecer, decidió retomar su relación sentimental con el imputado.

Razón que motivó a que los jueces, determinaran que las pruebas presentadas contra el acusado, fueran insuficientes para acreditar el supuesto abuso sexual.

Con dicha resolución, se alzaron todas las medidas restrictivas que pudieran pesar en contra del imputado, faltando ahora sólo la lectura de sentencia que vendría a ratificar el fallo de corte absolutorio.