Ante el Consejo Regional, que sesionó en la localidad de Riñinahue, comuna de Lago Ranco, la Dirección Regional de Arquitectura solicitó un aumento de presupuesto para el proyecto Centro de Rehabilitación Infantil Teletón región de Los Rios.

El director regional del organismo dependiente del MOP, Alejandro Larsen, manifestó que en esta etapa del proceso están avocados en las obras necesarias para terminar el edificio adecuadamente y que habían sido iniciadas por la empresa aún vigente, Valko, la cual está en trámite de liquidación.

La autoridad señaló que en un segundo proceso vendrá la cuantificación de todo lo que falta para poder terminarlo, como trabajos de reparación, ya que las feanas estuvieron inactivas por un año.

En esta primera parte, en la que pidieron 145 millones de pesos, esperan realizar distintas mejoras, entre ellas en el subterráneo, que fue afectado por inundación de la napa freática, indicó Larsen.

Consultado sobre el curso de la carta gant sobre los plazos del proceso, el director regional de Arquitectura indicó que las obras en el edificio comenzarían entre abril y mayo.

Esto es cuando finalice el retiro del colector de aguas servidas, que está bajo tierra y en diagonal en el predio y que ha provocado los retrasos.

Sobre la nueva empresa que asumirá las obras, Larsen señaló que en unas semanas más la entidad pública hará un proceso transparente para la contratación, ya que deberán revisarse los presupuestos debido a que los precios de contrato datan de hace dos o tres años atrás.

Es por ello que, manifestó, habrá un proceso de actualización y que deberá hacerse de cara a la comunidad y con plena claridad para el Consejo Regional, que deberá aprobar los recursos para dicha recontratación.