temas del día

Nacional


Cámara rechaza indicaciones a proyecto de ley del 20% de música chilena

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes desarrolló en la Cámara de Diputados el tercer trámite constitucional del proyecto de ley que estipula un 20% de música chilena en las radios.

La sala rechazó las indicaciones introducidas por el Senado, tal como la referida al cumplimiento alternativo a este porcentaje, que proponía que el 20% no sólo fuera música, sino que entrevistas a artistas, microprogramas, cápsulas entre otros.

De esta forma el proyecto pasará a una comisión mixta, constituida por senadores y diputados para zanjar las diferencias respecto a la iniciativa.

La instancia contó con la presencia de artistas chilenos en las tribunas del la cámara, como Valentín Trujillo, conocido como Tío Valentín , quien al ser consultado sobre el rechazo de las indicaciones indicó que todo se trataba de un ” error involuntario”, ironizando respecto a las declaraciones de la senadora Ena Von Baer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados