temas del día

Nacional


Sólo una universidad chilena logró llenar todos sus cupos para 2015

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo una universidad de las 33 casas de estudios superiores adscritas al Sistema Único de Admisión vía PSU logró completar todas sus vacantes este 2015.

Tras darse a conocer los resultados de las postulaciones a las universidades el domingo, se reveló que la U. Adolfo Ibáñez fue la única que completó todos los cupos que ofreció, correspondientes a 1.895, e incluso seleccionó a tres estudiantes de manera adicional.

Se trata de algo que no logró ninguna de las 25 universidades del Consejo de Rectores (Cruch) ni las otras 7 universidades no tradicionales que funcionan con admisión por PSU, según informó Emol.

Luego de la U. Adolfo Ibáñez viene la U. de Chile, que quedó con 10 vacantes disponibles y 5.639 ocupadas, y en tercer puesto la U. Diego Portales con 19 cupos sin utilizar de un total de 3.470.

En total quedaron 7.899 puestos sin ocupar en los 33 recintos de educación superior, mientras que ocho universidades del Cruch no pudieron completar ni el 90% de los que ofrecieron.

Una de las más críticas es la U. Andrés Bello, que tenía 14.514 vacantes, de las cuales 1.298 quedaron desiertas. A ésta se suma la U. de Antofagasta, que completó 1.399 cupos de un total de 2.105.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados