temas del día

Nacional


Senador Rossi presidirá comisión mixta por reforma educacional tras acuerdo con Lagos Weber

Senador Fulvio Rossi | Francisco Flores S. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador socialista Fulvio Rossi presidirá de forma permanente la comisión fusionada de Educación y Hacienda por el proyecto que pone fin al lucro, copago y selección en la educación.

Lo anterior, luego que el senador del PPD Ricardo Lagos Weber decidiera no acudir a las reuniones y dejar el camino libre para que presida dicha comisión su par socialista, quien protagonizó una fuerte polémica tras no ser elegido pese a un acuerdo que existía en la Nueva Mayoría.

Lee también: Rossi (PS) abandona comisión mixta por reforma educacional acusando traición del oficialismo

Recordemos que por reglamento, la comisión mixta debe ser dirigida por el presidente de la comisión de Hacienda, lo que fue apoyado por los parlamentarios de oposición. Estos últimos, tras la polémica votación, declinaron apoyar un cambio en la presidencia, obligando a los parlamentarios oficialistas a una “treta” para dejar que Rossi presida la comisión mixta.

Esta situación fue aclarada en una declaración en conjunto que realizaron Rossi y Lagos. “Hay diversas interpretaciones al reglamento, lamentamos la rigidez que ha planteado la Alianza a la hora de flexibilizarlo para permitir que el Presidente de la Comisión de Educación dirija esta instancia y que simultáneamente se permita la presencia del Presidente de la Comisión de Hacienda”, indica el texto.

“Es de común ocurrencia en el Senado que sesionando unidas dos o más comisiones se acuerde que presida el Presidente de aquella Comisión que tenga directa relación con la materia del proyecto de ley”, aseguraron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados