Nacional


Federación de Conductores denuncia que empresarios incumplen acuerdo por uso de TNE en Concepción

ARCHIVO | Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación intercomunal de conductores denunció que empresarios no están entregando el 20% acordado del subsidio estatal a la Tarjeta Nacional Estudiantil durante los meses de verano.

Una situación irregular denunció la recién creada Federación intercomunal de conductores, que agrupa a 6 sindicatos de la región del Bío Bío.

Se trata del incumplimiento de un acuerdo suscrito con los dueños de taxibuses del Gran Concepción, que incluía el pago del 20% del subsidio otorgado por el Gobierno por el pase escolar.

Abel Villagrán, presidente de la entidad, denunció que los empresarios se están quedando con el dinero que le corresponde a los choferes.

Villagrán instó a los conductores a unirse a esta Federación y a denunciar a los empresarios que no están cumpliendo el acuerdo de entregar el 20% del subsidio.

Dice que es un derecho que les corresponde y que muchas veces por desconocimiento no reciben el dinero

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados