Nacional


Detienen a presunta autora de incendio forestal que afectó a Cartagena

ARCHIVO | @CNECHILE | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En calidad de detenida se mantiene una mujer, tras ser sindicada como autora del incendio que afectó al sector de Quebrada Honda, en Lo Zárate, Cartagena, y que terminó consumiendo 4 hectáreas de matorrales, pastizales y bosque de eucalipto.

La mujer, domiciliada en Santiago, se encontraba veraneando en el sector. Los hechos se habrían producido cuando la detenida se disponía a realizar un asado familiar, tras encender el carbón, el fuego se le fue de las manos.

La Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural de la Región Metropolitana, que en estas fechas patrulla e investiga las causas de incendios en la provincia de San Antonio, dio con el paradero de la mujer, quien arriesga desde multas hasta presidio, explicó el subcomisario Marcos Orellana.

Orellana recordó que las negligencias e imprudencias ya no son faltas, sino delitos. La intencionalidad es lo que deberá determinar el tribunal. La mujer en horas de esta mañana pasó a control de detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados