En abril se jugarán los preliminares del Torneo Sudamericano de Básquetbol Femenino, que tendrá lugar en Valparaíso, en el cual y luego de décadas se logra fijar como sede a la ciudad, lo que además contribuirá como punto de desarrollo de la actividad deportiva.

Gregorio Rosicky, representante de la Federación Internacional de Básquetbol para las Américas, asistió al lanzamiento en el Fortín Prat de Valparaíso, en donde conoció a los organizadores locales.

En la actividad estuvieron presentes seleccionadas nacionales, por lo que la instancia sirvió para resaltar el valor del torneo Sudamericano femenino de básquetbol en Chile.

Ornella Cassis, perteneciente al Club New Crussaders y seleccionada nacional de la disciplina, también se sumó a la satisfacción por este impulso que se le da a un deporte que ha sido históricamente desarrollado por hombres.

Luego de la primera fase en abril, en la que participan 12 equipos en grupos de cuatro, se llevarán a cabo las finales del torneo en septiembre.

De esta forma luego de definir los ganadores de la primera ronda, se premiará al ganador del torneo femenino.