temas del día

Nacional


Gonzalo Fuenzalida (RN) por violencia en Los Ríos: “El Gobierno está siendo blando”

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Renovación Nacional por Los Ríos, Gonzalo Fuenzalida, arremetió en contra del Gobierno luego de que un oficial de Carabineros fuera baleado por un comunero, en un fundo de Río Bueno. El legislador aseguró que el Ejecutivo ha sido “blando” con los hechos de violencia en donde se han visto involucrados comuneros mapuche, lo que ha provocado que “recrudezca” y que se extienda a la esta zona del país.

Lee también: Comunero mapuche que disparó a carabinero será formalizado por homicidio frustrado en Lumaco Bajo

El parlamentario RN, sostuvo que cuando las señales son de dureza, la acción legal es férrea y cuando no hay “titubeos”, las cosas son distintas.

Fuenzalida, llamó al ministro del Interior, Rodrigo Peñaillo, a que en vez de estar preocupado de agregar más legisladores, se encargue de los problemas del día a día de la gente, como la delincuencia, la violencia y el terrorismo.

Las declaraciones del parlamentario se dan luego de que se reuniera con más de un centenar de agricultores en Lumaco Bajo, donde la noche del viernes más de diez personas -provenientes de otras zonas del país- habrían usurpado el predio y supuestamente uno de ellos disparara en contra del comisario de Carabineros de Río Bueno, mayor Juan Pablo Ríos, cuyo proyectil dio en el chaleco antibalas del oficial.

El supuesto responsable de este acto, será formalizado el lunes por el delito de homicidio frustrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados