Nacional


Tribunal otorga libertad vigilada a bombero que provocó incendio en Yumbel

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tres años y un día fue condenado un capitán de Bomberos por el delito de incendio, luego que prendiera fuego a una plantación en el sector de Río Claro en la comuna de Yumbel, sin embargo el tribunal le otorgó la pena sustitutiva de libertad vigilada dado sus antecedentes.

El juez y vocero subrogante del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, Juan Pablo Lagos, recordó que el hecho se registró el pasado 29 de noviembre de 2013, cuando Sebastián Cid Sánchez, de 20 años, provocó un incendio utilizando un cigarrillo, al cual le extrajo el tabaco y llenó con cabezas de fósforos, para luego encenderle fuego.

Tras el hecho Cid concurrió junto con otros voluntarios a apagar el siniestro que el mismo había provocado momentos antes.

Por ello, el Tribunal condenó al ex bombero a una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, sin embargo, según los antecedentes entregados por el Centro de Reinserción Social, se estableció otorgarle la pena sustitutiva de libertad vigilada dado que no tenía antecedentes penales, precisó el juez.

Por último, el magistrado, dijo que Cid quedó sujeto a medidas de seguridad, además de un serie de actividades, entre ellas estudiar o trabajar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados