temas del día

Internacional


Corea del Norte desarrolla un sistema de misiles lanzados desde submarinos

ARCHIVO | Kim Jae-Hwan | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte está desarrollando un sistema de misiles lanzados desde submarinos, indicó este viernes un instituto de investigación de Estados Unidos basándose en imágenes satelitales.

Las imágenes, detectadas por primera vez en julio del año pasado, muestran un nuevo submarino norcoreano en el que sobresalen uno o dos tubos que podrían servir para lanzar misiles balísticos o de crucero, indicó el instituto EEUU-Corea de la universidad Johns Hopkins.

“La embarcación podría ser un banco de pruebas para probar el lanzamiento de misiles a tierra, una tecnología que si funciona podría integrarse luego a un nuevo tipo de submarinos”, dijo el instituto en su página web.

El desarrollo de este tipo de submarinos permitiría a Corea del Norte lanzar misiles más allá de la península coreana.

Sin embargo el instituto indicó que Pyongyang no tiene todavía esa capacidad y que su desarrollo supone “un esfuerzo muy caro que necesita mucho tiempo” y que no tiene garantías de éxito.

La pequeña flota norcoreana de submarinos está compuesta por aparatos obsoletos de la antigua Unión Soviética y por buques chinos modificados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados