temas del día

Nacional


Sujeto huye de Carabineros y abandona bolso con subametralladora, granadas y municiones en Iquique

Cristian Nuñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros logró sacar de circulación armamento de guerra que un sujeto cargaba de madrugada por avenida Tadeo Haenke en Iquique.

Durante una ronda en la madrugada, funcionarios policiales divisaron a un sujeto y lo intentaron controlar, sin embargo el hombre soltó un bolso que transportaba, abandonándolo en la vía pública, y se dio a la fuga, subiéndose a un vehículo en movimiento que lo esperaba en las inmediaciones.

El armamento que logró sacarse de circulación corresponde a una subametralladora militar de origen norteamericano, además de dos granadas lacrimógenas, un centenar de municiones para el armamento mencionado, y chalecos antibalas. Así lo informó a Radio Bío Bío en el lugar de los hechos, el oficial de ronda, capitán Oscar Orellana.

Personal del GOPE trabajó en el lugar, para poder determinar el origen del armamento, y procesar las evidencias del mismo. En tanto, Carabineros realiza las diligencias para dar con el paradero de los sujetos sorprendidos cargando este armamento.

Cabe destacar que el miércoles se dio a conocer la encuesta de Fundación Paz Ciudadana y Adimark, que posicionan negativamente a Iquique, como la ciudad con mayor grado de victimización y delincuencia del país.

Cristian Nuñez (RBB)

Cristian Nuñez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados