temas del día

Nacional


Onemi decreta alerta amarilla para la región de Los Lagos

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal consume más de 27 hectáreas camino a Pargua, por lo que la Onemi de la región de Los Lagos decretó alerta amarilla.

Activo se encuentra un gigantesco incendio que afecta desde el domingo el sector del empalme hacia Calbuco, en la Ruta 5 Sur, y que ya ha consumido cerca de 28 hectáreas.

Al respecto el director de la Oficina Nacional de Emergencia en Los Lagos, Alejandro Verges, señaló que por una cuestión de reglamentos, y ya que se hizo necesario el uso de maquinaria como medida de combate al fuego, se debió decretar la alarma amarilla.

En tanto que el jefe Regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf en la región, Juvenal Bosnish, entregó detalles técnicos acerca de las condiciones que favorecieron el rápido avance de las llamas

Ambas autoridades lamentaron la causa del incendio fuera una quema ilegal de pastizales, una intervención evidentemente irresponsable del hombre, tal como lo son el 99% de los incendios forestales en el país, según cifras de Conaf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados