temas del día

Nacional


Llaman a estudiantes a renovar la TNE para utilizarla sin restricciones en el Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 73% de estudiantes de la educación superior y un 67% de la educación básica y media ya renovaron su TNE. El trámite es básico para poder optar al nuevo beneficio que extiende su uso a los 365 días del año sin restricciones.

A partir del 1 de enero de 2015 la Tarjeta Nacional Estudiantil podrá ser utilizada todos los días, sin restricciones a lo largo de todo el país.

Esta extensión de los beneficios es el cumplimiento de un compromiso presidencial adquirido en el pasado discurso del 21 de mayo, y que permite el uso durante los 12 meses del año del conocido “pase escolar”, con un subsidio gubernamental de 4.500 millones de pesos.

Los estudiantes desde 5º año de enseñanza básica, hasta la educación superior, pueden acceder a esta tarjeta, y en la región del Bío Bío este beneficio alcanza a cerca de 10 mil jóvenes.

La región del Bío Bío es pionera en esta nueva modalidad, ya que desde el 2002 en Concepción se había generado este beneficio por iniciativa voluntaria con los gremios.

El seremi de Educación Sergio Camus hizo un llamado a aquellos estudiantes que aún no renuevan su tarjeta a hacerlo pronto, ya que de esa forma podrán utilizarla durante el verano. Todos los estudiantes que la tengan renovada tienen este beneficio.

Una de las grandes críticas por parte de los estudiantes respecto al pase escolar es la relación con los conductores del transporte público.

Es por esto que el seremi de Transportes César Arriagada, indicó que los gremios tienen toda la voluntad de colaborar, pero que en caso de algún problema el estudiante debe denunciar la situación a Carabineros o al Ministerio de Transportes.

El proceso de obtención de la TNE culmina el 31 de mayo. Un 73% de la educación superior y un 67% de la educación básica y media tienen su renovación al día. La autoridad fue enfática al llamar a los rezagados a realizar este trámite pronto, así evitar molestias posteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados