Nacional


Inspectores municipales reforzarán fiscalizaciones ante decreto que extiende uso de TNE en verano

Archivo | Javier Valdés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dependencias de la Intendencia regional de Valparaíso se desarrolló una reunión entre el gobernador, Omar Jara, juntos a dirigentes de las universidades de la región, Carabineros y fiscalizadores de la Seremi de Transportes y municipales para crear una entidad fiscalizadora ante la utilización de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante lo meses de enero y febrero.

Inspectores municipales reforzarán las fiscalizaciones realizadas por el Ministerio de Transporte y Carabineros a los microbuses en la región de Valparaíso con el fin de verificar el respeto a la extensión del uso de la TNE establecida por decreto presidencial.

Así lo anunció el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, agregando que a esto se suma la implementación de autoadhesivos informativos en el interior de todos los microbuses, con el objetivo de comunicar y hacer explícito este beneficio.

Jara señaló que estas determinaciones se tomaron en una de las primeras reuniones establecidas con los representantes de las federaciones de universidades de la región, autoridades de la Seremi de Transportes y Carabineros, en cuya instancia se fijó esta comisión fiscalizadora a cargo de verificar que se respete el libre uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil en el transporte público.

El encargado de fiscalización en la región de Valparaíso, Antonio Riveros señaló que, en el caso de que se presenten situaciones, -como por ejemplo- que jóvenes con hálito alcohólico quieran utilizar el beneficio entregado por el pase escolar, el operador puede recurrir al criterio propio de definir si transporta o no a alguien en estado de ebriedad.

En tanto el gobernador recordó que la TNE es un instrumento de uso público, por lo que cualquier tipo de falsificación o utilización inapropiada de este pase por parte de los jóvenes, se arriesga enfrentar querellas por falsificación, lo cual ocurrió el 2014, cuando se hicieron efectivas 2 condenas por su mal uso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados