temas del día

Internacional


Filial libia del grupo Estado Islámico anuncia ejecución de dos periodistas tunecinos

ARCHIVO | Al Furqan Media | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La rama libia del grupo Estado Islámico (EI) anunció el jueves que ejecutó a dos periodistas tunecinos desaparecidos en Libia desde el 8 de septiembre y cuyos captores eran desconocidos.

En un comunicado que incluye fotos de Sofien Shurabi y Nadir Katari, difundido en foros yihadistas, el grupo afirma que les ha aplicado “la ley de Alá”.

No se ha podido verificar con fuentes independientes la autenticidad de las imágenes y las autoridades tunecinas todavía no se han pronunciado.

En el comunicado, firmado por “el servicio de comunicación de la provincia de Barqa”, el grupo acusa a los dos tunecinos de trabajar para “una cadena por satélite que combate la religión”.

Una imagen muestra a los dos jóvenes es en el momento de su “detención” junto a un hombre armado vestido con traje militar y encapuchado.

La cuarta y última foto, que lleva la leyenda “Aplicación de la ley de Dios contra Shurabi y Ktari” no está clara. Se puede adivinar un disparo que sale en dirección de una persona que parece estar arrodillada, así como el emblema “No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta”.

Sofien Shurabi, un bloguero muy activo durante la revolución tunecina de 2011, y el fotógrafo Nadir Ktari desaparecieron en la región de Aydabiya (este de Libia) el 8 de septiembre.

Esta desaparición se produjo unos días después de la primera detención de los dos periodistas, que trabajaban sin autorización, por parte de un grupo armado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados