temas del día

Nacional


Empresa autorizada para cultivar cannabis sativa: Creemos que hay una apertura a estas iniciativas

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Álvaro Gómez, representante de Agrofuturo, segunda empresa autorizada en Chile para cultivar Cannabis Sativa, sostuvo que las autoridades dieron luz verde al proyecto que ya se había presentado hace cinco años sin efecto, porque hay una mayor apertura a este tipo de iniciativas, que ofrecen salud y bienestar a la comunidad.

Recordemos que tras consultar a Senda, el ISP y las policías entre otros organismos, el Servicio Agrícola y Ganadero de Bío Bío resolvió autorizar la producción y procesamiento industrial de marihuana con fines medicinales para investigación.

Así lo explicó Álvaro Gómez, representante de la empresa agrícola y forestal Agrofuturo Limitada, quien detalló que tras superar una serie de obstáculos, incluida una negativa al proyecto hace cinco años, ahora podrán desarrollar la actividad de forma legal.

Esto porque a su juicio, ha habido una mayor apertura a revisar con detalle los antecedentes dispuestos por la compañía y junto con ello, sostuvo que probablemente el primer cultivo aprobado en La Florida les ayudó a contar con el respaldo del Instituto de Salud Pública.

Gómez agregó que trabajarán en una línea medicinal y otra industrial, potenciando un componente denominado cannabidiol. Además enfatizó que las plantas no contarán con THC, es decir, no tendrán el sicoactivo.

La iniciativa de Agrofuturo Limitada se proyecta a una década, aunque año tras año deberá renovar sus permisos para seguir funcionando y no se descarta, al ser una actividad formal y establecida, que pueda contar con subsidios o cofinanciamiento del Estado.

Se prevé que en una primera etapa aportará con 30 nuevos empleos, los que podrían ampliarse a 80, considerando que contarán con un equipo multidisciplinario. Junto con ello se informó que se trabajará con agricultura indoor y orgánica de producción al aire libre, además de un laboratorio para extraer los aceites esenciales de la planta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados