temas del día

Nacional


Detienen a dos mujeres que mantenían plantación de marihuana en Los Ángeles

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nueve personas fueron detenidas por Carabineros en las últimas horas tras una serie de operativos por infracción a la ley de drogas y receptación, en la provincia de Bío Bío.

En el primer caso, Carabineros detuvo a dos mujeres de 35 y 47 años que mantenían plantas de marihuana tapadas con nylon dentro de un sitio de dos inmuebles ubicados en el sector María Dolores en Los Ángeles.

La policía recibió un llamado anónimo de personas que habían visto estas plantaciones, por lo que la sección OS7 de Carabineros se dirigió al lugar y encontraron nueve plantas de marihuana, así lo confirmó el capitán Francisco Villablanca.

En otro hecho policial, cuatro personas fueron aprehendidas por robo en lugar no habitado. Esto luego que Carabineros realizara un operativo en la población O’Higgins de Los Ángeles tras recibir un llamado anónimo.

En el lugar encontraron herramientas y 80 kilos de cable de cobre que fueron robados a la empresa Salfa, sostuvo el capitán Villablanca.

El otro suceso ocurrió en la comuna de Yumbel, luego que Carabineros detuvo a tres personas que vendían droga en un automóvil, además de almacenarla en una vivienda.

La policía recorrió las calles de poblaciones Diego Portales y Sol Saliente, donde fiscalizaron un vehículo de color blanco. En éste encontraron a dos mujeres, de 40 y 60 años, y un hombre de 41, así lo confirmó el mayor de la Quinta Comisaría de Yumbel, Carlos Fernández.

En el automóvil se les encontraron envoltorios de papeles contenedores de pasta base y cocaína, y dinero en efectivo. Luego, Carabineros realizó un operativo en la vivienda de estos sujetos, y hallaron una pistola a fogueo, una pesa digital, 27 gramos de pasta base de cocaína y tres gramos de marihuana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados