temas del día

Nacional


Coalivi atraviesa una compleja situación económica en Concepción

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una compleja situación económica se encuentra actualmente la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (Coalivi) de Concepción, cuyos representantes se reunieron con autoridades y empresarios para requerir los necesarios apoyos.

Los costos operativos de las prestaciones actuales en este recinto son de 80 millones mensuales, que se lograron mientras les colaboraba la CBN, institución alemana que incluso repuso la infraestructura tras el terremoto.

El presidente del directorio de Coalivi, Luis Furet, explicó que una vez que Chile pasó a los países “desarrollados”, la subvención terminó y hoy la institución está en crisis.

En reunión con el Gobierno hubo un compromiso para trabajar en esta dirección. El 22 de enero se organizará un desayuno para reunir fondos y habrá gestiones de apoyos permanentes para una institución que lleva 34 años trabajando el concepto de la integración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados