Nacional


Decano de Derecho de la U. Central niega falsificación en actas de notas

Universidad Central | Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile, Andrés Naudón, negó la denuncia de docentes de dicha casa de estudios sobre la falsificación de actas de exámenes de estudiantes de Derecho, para que pudieran jurar ante la Corte Suprema.

En menos de una hora, el establecimiento educacional emitió dos comunicados para explicar la denuncia realizada por docentes del plantel.

En el primero no se descartan los hechos y sólo se acota que una vez que se recibe la denuncia formal en la institución, el presidente de la junta directiva, Ricardo Napadensky y el rector, Rafel Rosell, instruyeron una investigación que aun no concluye, garantizando a la comunidad que se adoptarán las medidas que sean necesarias, si procedieren.

Sin embargo, en otro comunicado, el decano de la escuela de derecho niega todas las acusaciones y atribuye esta denuncia a intereses personales de Carolina Venegas, actual directora del departamento de Derecho Económico y del Trabajo del plantel, y del exonerado director del departamento de Ciencias del Derecho de la misma institución, Christian Merino.

Pese a los descargos del decano, uno de los denunciantes, Christian Merino, negó que existiera esas actas de validación que hace alusión Andres Naudón.

En su comunicado, el decano también acusa intenciones personales de los denunciantes, quienes tendrían como objetivo conseguir ventajas a costa del prestigio de la institución, lo que fue descartado por Carolina Venegas.

Si bien la denuncia ya está en conocimiento del presidente subrogante de la Corte Suprema, Milton Juica, se esperará lo que resuelva el máximo tribunal antes de llevar los antecedentes al Ministerio Público que ha sido desde un inicio la intención de denunciantes según el abogado, Roberto Celedon.

Roberto Celedón, aseguró que aquí hubo, al menos, una daño a la fe pública y un engaño a la Corte Suprema y se configuraría el delito de falsificación de instrumento público, lo que fue descartado por el decano Naudón, ya que se trataría de un organismo de carácter privado.

Comunicado de prensa tras denuncia por falsificación

Las actas denunciadas por los docentes del plantel y que fueron legalizadas ante notario son las siguientes:

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados