Nacional


Sernac de Los Lagos llamó a la precaución y no tentarse por las “buenas ofertas” durante vacaciones

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un verano seguro es también tomar las debidas precauciones antes de arrendar una casa, cabaña o departamento para disfrutar de manera tranquila las vacaciones, de ahí que es relevante que los consumidores tomen en cuenta una serie de consejos antes de emitir depósitos por contratar estos servicios.

Al respecto el director del Sernac en Los Lagos, Marco Cid, llamó a los consumidores a ser precavidos y no dejarse guiar o tentar por las buenas ofertas, sino más bien exigir contratos -idealmente- a través de intermediarios como las corredoras de propiedades para que respondan ante el consumidor en caso de disconformidad.

Cid agregó que en caso de buscar ofertas a través de las redes sociales, lo ideal es constatar la dirección del domicilio, en lo posible visitar la propiedad para ver en terreno si las condiciones coinciden con lo publicado, o buscar recomendaciones de lugares.

En caso de estafas, la ley tiene alcance para las relaciones de consumo entre un comprador final y una empresa, por ende, si un consumidor contrata un servicio a otra persona en forma particular, sin que exista habitualidad en el arrendamiento de casas por parte de ella, no podrá exigir que sus derechos sean respetados en caso de incumplimiento a través de esta normativa.

Recordar que la ley puede hacerse cargo del incumplimiento de las empresas, pero no tiene alcance para quienes se dedican al negocio del engaño.

En caso de estafa, los afectados deben hacer la denuncia ante la PDI y Fiscalía para que persigan estos hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados