temas del día

Nacional


Forestal Arauco confirma reforzamiento de fiscalizaciones para certificar origen de madera

Intendencia del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La forestal Arauco confirmó que ha reforzado sus fiscalizaciones para certificar el origen de la madera que compran ante los últimos casos de robo que los han afectado, principalmente en la provincia de Arauco.

Actualmente la Fiscalía de la región del Bío Bío mantiene una investigación por el robo de madera en la provincia de Arauco. Hasta el momento hay 4 personas detenidas y se incautaron tres camiones que transportaban 75 metros ruma.

Las forestales han estado en la mira, ya que son ellas las que mantienen el mayor poder comprador. Ante esto la empresa Arauco confirmó que ha reforzado los controles.

Iván Chamorro, el gerente de Asuntos Públicos, aseguró que si no se acredita el origen la madera, esta es rechazada.

Chamorro además señaló que cada uno de los actores participantes deben cumplir su rol en la mesa de trabajo que mantiene el Gobierno para reforzar la coordinación y detener estos delitos.

Los operativos para evitar el robo de madera continuarán en la zona, y son encabezadas por Carabineros, la PDI, el Ministerio Público y el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados