Los abrazos representan muchos sentimientos que queremos expresar a quienes queremos, felicidad, apoyo, cercanía, cariño, amor. Sin embargo los beneficios de los abrazos son más grandes de lo que podemos imaginar y están relacionados directamente con nuestra salud.

Según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, abrazar a tu pareja reduce la infidelidad, sí tal como lees, esta simple acción además de mejorar tu salud física y mental, estrecha los vínculos que se tiene con la persona que estas comprometida.

Lee también: 10 razones por las que necesitas al menos 8 abrazos al día

El portal Salud180 consigna que abrazar libera oxitocina, hormona que potencia las relaciones sociales y se relaciona con el sentimiento de confianza y la generosidad en las personas, llegando a ser liberada con un simple abrazo, con una caricia, un beso o una mirada.

El estudio señala que la hormona genera un estado de comodidad y vinculación, por lo que ayuda al cerebro a producir una sensación de bienestar y tranquilidad que evita que la pareja sienta la necesidad de buscar a alguien más.

Además científicos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, aseguran que una persona necesita recibir abrazos y caricias desde sus primeros años de vida, para evitar que sus neuronas mueran por la ausencia del contacto físico.

Asimismo la importancia de este contacto físico aumenta con el tiempo, por ejemplo, un estudio de la Universidad de Carolina del Norte sugiere que cuando otras personas nos tocan o abrazan se reduce la depresión, soledad, ansiedad y estrés.

La psicoterapeuta familiar, Virginia Satir señala que se necesitan al menos cuatro abrazos diarios, los que te ayudarán a generar los siguientes beneficios:

1. Incrementa tu confianza y seguridad
2. Reduce los sentimientos de enojo y apatía
3. Favorece la felicidad y mejora tu estado de ánimo al elevar la serotonina
4. Fortalece tu sistema inmune al aumentar la producción de glóbulos blancos
5. Incrementa tu autoestima
6. Relaja los músculos
7. Libera la tensión del cuerpo al equilibrar el sistema nervioso
8. Disminuyen la presión arterial
9. Reduce el riesgo de padecer demencia
10. Rejuvenece tu cuerpo al estimular el nivel de oxígeno en la sangre