Durante este mes se presentará un nuevo sistema de asignación de beneficios sociales en el país. La nueva propuesta de Gobierno consiste en verificar los antecedentes que entrega la familia con lo dispuesto en distintas oficinas públicas.

Con el propósito de conocer la realidad de cada grupo familiar, será lanzado un nuevo sistema que cruzará los datos de los servicios públicos y los comparará con los de la Ficha de Protección Social, con el fin de entregar los recursos estatales a quienes realmente lo necesiten.

La seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas manifestó que con este nuevo sistema se busca bajar la distorsión de los datos que entrega la familia, con el fin de terminar con los abusos en torno a conseguir beneficios que no les correspondería a grupos que no son vulnerables.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se explicó que nuevamente será necesario que las personas que no tenga Ficha deberán acercarse hasta su municipio a realizar el proceso.

La titular de la cartera en Los Lagos, Daniela Pradenas expresó que este nuevo sistema será mucho más justo, pues va en directa relación en entregar apoyo a quienes realmente lo necesiten, pues los datos ahora serán cruzados con otros organismos públicos.

La representante del Ministerio de Desarrollo Social en la región detalló que el sistema podría estar operativo a mediados de enero, con el fin de que las familias que necesitan apoyo y sean vulnerables sigan recibiendo los beneficios sociales.