Notas


Jeremías Israel repite como el mejor chileno en la segunda etapa que se adjudicó Joan Barreda Bort

Max Montecinos | IND
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto penquista Jeremías Israel repitió como el mejor piloto nacional en la segunda etapa de la categoría de motos del Dakar 2015.

En la especial más extensa del rally, que conectó las localidades de Villa Carlos Paz con San Juan, y que contó con 518 kilómetros cronometrados de especial, Jeremías Israel completó el trazado arribando con el mejor registro de los nacionales.

Cabe señalar que esta segunda etapa contó con diversos terrenos, el cual comenzó con una zona dura para los vehículos, que también tuvo polvo en los tramos intermedios antes de llegar a un fin de jornada más arenoso, a lo que se suma las altas temperaturas para generar más de una complicación.

El piloto del equipo Honda arribó a la meta con un tiempo total de 6 horas, 1 minuto y 55 segundos, llegando a la meta con una diferencia de +00:15:49 del español Joan Barreda Bort.

Con estos resultados, el oriundo del Bío Bío queda en el noveno puesto de la etapa 2 del Dakar 2015 e igual número en la clasificación general, estando a +00:16:24 del líder.

Precisamente el español de KTM oficial tuvo una gran jornada y completó el recorrido con un tiempo de 05:46:06, resultado que le permite adjudicarse la etapa y de paso subir al tope de la clasificación general.

El segundo puesto de la etapa fue para el portugués Paulo Goncalves quien llegó a +00:06:13 del español. Mientras que el podio de la jornada lo completó Rubén Faría a +00:09:16.

Por su parte el piloto chileno Pablo Quintanilla, que corre con el apoyo de la marca austriaca KTM, fue el segundo mejor representante nacional en la segunda etapa del Dakar 2015.

El chileno, que en la jornada inaugural había quedado en el noveno puesto, tuvo una regular carrera en la segunda etapa del rally y completó el trazado con un tiempo total de 06:08:56, arribando a la meta a +00:22:50 del mejor tiempo de la jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados