Nacional


MOP fijó prioridades para 2015 con énfasis en pavimentación de caminos rurales en Bío Bío

ARCHIVO | Alexander Wellmann (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas fijó las prioridades que tendrá el 2015 para la provincia de Bío Bío con énfasis en la pavimentación de caminos secundarios y la materialización de proyectos de agua potable rural.

Al respecto, el seremi del ramo, René Carvajal, afirmó que existe una gran cantidad de recursos para mejorar la conectividad vial, con lo que espera dar bienestar a las familias del mundo campesino.

La autoridad precisó que existe un convenio de programación para pavimentar 186 kilómetros de caminos básicos en toda la región y anunció que realizarán nuevas gestiones para pavimentar otros 200 kilómetros más.

En el caso de la Provincia de Bío Bío, Carvajal recordó el proyecto de pavimentación de la Ruta Q-22 entre el aeródromo María Dolores y Laja, por Puente Perales, que comenzará en junio de este año.

También, el seremi se refirió a la pavimentación del camino de ripio que llega hasta el Paseo Internacional Pichachén y la ampliación de la Ruta Q-180 entre Los Ángeles y Angol, por Nacimiento, proyectos que serán presentados al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en una reunión que sostendrán este miércoles 7 de enero en Santiago.

En cuanto a mejorar el acceso a Los Ángeles, por el enlace María Dolores del by pass de la Ruta 5 Sur, la autoridad regional compartió el juicio de la ciudadanía en torno a que es necesario realizarlo, pero afirmó que su cartera no tiene injerencia en el tema, ya que el sector corresponde ahora a una zona urbana, por lo que el municipio en conjunto con el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo tendrían que presentar un proyecto que entregue una solución definitiva al mal estado de la vía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados