Nacional


Familia de diseñadora viñamarina atropellada y abandonada en la calle estudia interponer querella

Archivo (Cristian Opazo | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grave, pero fuera de riesgo vital y en estado de inconsciencia se mantiene la joven diseñadora Eugenia Lobos Deramond de 31 años, quien fue atropellada la madrugada del 1 de Enero en la Avenida Edmundo Eluchans, que une las comuna de Concón y Viña del Mar.

La joven viñamarina fue abandonada en el lugar luego del accidente, razón por la cual aún se busca el paradero del conductor del automóvil autor del atropello.

La familia de Eugenia tiene claridad de que la joven cruzó en un lugar no habilitado en la madrugada del 1 de enero. Sin embargo, su preocupación se basa en la nula prestación de auxilio y abandono por parte del chofer.

Es por esto que Javier Lobos, hermano de la víctima, comunicó a Radio Bío Bío que la familia estudia presentar una querella criminal por abandono para que se haga efectiva apenas se sepan detalles sobre el paradero de la persona que conducía el vehículo.

Lobos agregó que el punto importante de esta situación es que el autor del atropello dejó abandonado el cuerpo de la joven, corriendo el riesgo de que se muriera en el lugar sin recibir ningún tipo de asistencia.

La única información que se tiene al respecto, añadió, es la que han entregado algunos testigos contactados por redes sociales, quienes afirman haber divisado una camioneta de color oscuro trasladarse a toda velocidad en dirección a Viña del Mar, momentos previos a que Eugenia fuese encontrada por personas que pasaban por el lugar.

Javier Lobos señaló que la campaña realizada por redes sociales para recolectar información si bien ha tenido una amplia recepción, no ha permitido arrojar mayores antecedentes para dar con el paradero del autor del atropello de su hermana. Por ello llamó a quienes tengan datos sobre lo sucedido en la madrugada del 1 de enero a contactarse con la familia o dirigirse directamente a las dependencias de Carabineros.

Esto, asegura, no tiene por sentido realizar una “cacería de brujas” sino saber mayores detalles del accidente, además de concientizar a la comunidad sobre este tipo de hechos.

Los antecedentes que hasta el momento se tienen en consideración se encuentran en poder de Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados