temas del día

Nacional


Condenan a hombre que violó y embarazó a su sobrina menor de edad en San Juan de la Costa

ARCHIVO | Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis años tras las rejas permanecerá el sujeto que violó a su sobrina en San Juan de la Costa, cuando ella tenía solo 12 años, producto de lo cual quedó embarazada de gemelas, falleciendo una de las niñas tras el parto.

En el juicio desarrollado esta semana, la fiscalía presentó la acusación en contra del imputado por violación reiterada.

La víctima relató que las agresiones sexuales se arrastraban desde que tenía 10 años, pero que nunca lo reveló porque el sujeto la mantenía amenazada.

El fiscal que llevó el caso, Jaime Sáez, señaló que los 6 años se ajustan al rango esperado, y aunque en primera instancia ellos solicitaban una condena por 12 años, esto se debía a que el delito se encontraba en carácter de reiterado.

Luego que los jueces determinaron condenar por solo una agresión, el delito bajó en un grado, pudiendo los magistrados sentenciar entre los 5 años y 1 día de cárcel a 10 años.

Consultado sobre su parecer, respecto a la invocación del convenio 169 de la OIT, porque el acusado era de origen indígena, Sáez dijo que no había más que rechazarla, ya que el delito cometido no es parte de la cultura mapuche, tampoco –añadió- no es parte de sus creencias.

Cabe destacar que sorpresa causó la inasistencia de representantes del Servicio Nacional de Menores en la región de Los Lagos en el juicio, aun cuando habían presentado una querella.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados