temas del día

Nacional


Nueva Imperial: Hombre fue condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual reiterado a su hija

Francisco Castillo D. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diez años y un día de presidio deberá cumplir un hombre de 46 años de edad que fue declarado culpable del delito de abuso sexual reiterado cometido en contra de su hija desde cuando la menor tenía seis años de edad.

La fiscal del Ministerio Público en Imperial, Gabriela Rojas, lideró la investigación seguida en contra del hombre quien se encuentra recluido en el Centro de Detención Preventiva de Nueva Imperial desde el 3 de abril de este año.

La abogado preciso que en el respectivo juicio oral se pudo establecer que el hombre aprovechando su condición abusaba de su hija desde el 2007 y en su propio domicilio de la localidad de Hualpín en la comuna de Teodoro Schmidt. La menor de edad actualmente tiene 12 años.

La sentencia dictada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, detalla que sanción corporal, es decir los 10 años y un día de cárcel, deberá cumplirla en forma efectiva. Sin embargo, servirá de abono todo el tiempo que lleva privado de libertad en la presente causa, esto es, ininterrumpidamente desde el día 3 de Abril de 2014, que corresponde a la fecha de su respectiva detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados