temas del día

Nacional


Evalúan ascenso póstumo de Carabinero que falleció tras salvar a menores que se ahogaban en Mehuín

Archivo: Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con honores fue despedido el cabo de Carabineros Carlos Mella Candia, quien falleció cuando rescataba a menores que se ahogaban en la playa de Mehuín en la Región de Los Ríos.

En el cementerio de Lanco y siempre escoltado por funcionarios de Carabineros se desarrolló el masivo último adiós del cabo primero de 27 años.

Hasta el lugar llegó el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, quien acompañó a pie a la familia durante el desplazamiento del cortejo fúnebre desde la iglesia evangélica donde se realizó el responso hasta el camposanto.

Ahí la máxima autoridad de la institución afirmó que evalúan un ascenso póstumo dependiendo del resultado de la investigación interna del trágico accidente.

En tanto, entre sollozos, la viuda del mártir de la institución uniformada, Charlyn Santiesteban, destacó el compromiso de Mella con sus diarias labores y prometió cuidar a los hijos que tuvieron en común, asegurando que este proceso sólo se trató de un hasta pronto.

Catherine Mella -hermana del carabinero fallecido- dijo que ahora el nuevo mártir estará junto a su madre que recordaba siempre.

En el responso efectuado en la iglesia Renacer en Cristo Jesús, el pastor citando la biblia, comparó la heroica acción del cabo con el amor que dijo demostró Jesús por el prójimo hasta perder la vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados