Nacional


Diputado Berger (RN) llama al Gore de Los Ríos a no retardar la ejecución presupuestaria este 2015

Prensa Diputado Bernardo Berger
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, llamó al Gobierno en la zona a mantener el ímpetu y no caer en lentitud para la ejecución presupuestaria este 2015, y así dejar atrás inconvenientes ocurridos en 2014.

El diputado por el distrito 53, criticó la lentitud para la ejecución presupuestaria 2014, que a fin de ese año llegó a los 39 mil millones de pesos, pero destacó en en los últimos meses se lograra gastar o disponer de recursos para proyectos de inversión y llegar al 100% de gasto.

El parlamentario de la Alianza dijo esperar que este último ritmo continúe este año y no repetir la experiencia del 2014.

Berger destacó la reacción del Ejecutivo en la zona, para un diagnóstico que daba la Subdere a mitad del año pasado del cual se temía no alcanzar a gastar todo, lo que iba a significar una pérdida de recursos para obras regionales financiados por el Fondo Nacional para el Desarrollo Regional.

Recordemos que el Consejo Regional de Los Ríos ya aprobó el presupuesto del FNDR 2015, que cuenta con 88 mil millones de pesos para llevar a cabo 501 iniciativas de inversión en el territorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados