Nacional


Se cumplen 40 días de la desaparición de Kurt Martinson

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a las intensas diligencias destinadas a encontrar al guía de turismo Kurt Martinson en San Pedro de Atacama, este viernes se cumplen 40 días desde su desaparición.

El pasado 23 de noviembre, cuando desempeñaba labores de guía turístico en San Pedro de Atacama, Martinson desapareció sin dejar rastros. Desde ese día no se han encontrado pistas para dar con su paradero.

En los últimos días de 2014, los fiscales Eduardo Peña y Raúl Marabolí -dedicados exclusivamente a este caso- hallanaron la vivienda donde habitaba el joven, sacando algunos computadores y documentos. Sin embargo, hasta el momento no se han entregado antecedentes que puedan ayudar a dar con su paradero.

Cabe recordar que en este caso han habido versiones contradictorias: que había sido despedido del hotel donde trabajaba como guía turístico, después se dijo que había presentado su renuncia y lo que más ha causado extrañeza es que su jefe directo presentó una denuncia de presunta desgracia después de que él renunciara o hubiese sido desvinculado.

Otro aspecto a tener en cuenta es que aparecieron parte de sus pertenencias -un carnet y otros documentos- a distancia considerable uno de otro.

Algunos de sus familiares señalan que esas son pistas falsas que han sido diseminadas, porque estarían casi convencidos de la participación de terceros en la desaparición de Martinson.

Personal de la Policía de Investigaciones, funcionarios de Carabineros con perros adiestrados y helicópteros, han buscado por todos los sectores de San Pedro de Atacama sin resultados favorables. Sin embargo, las labores de búsqueda continúan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados