temas del día

Nacional


En enero se retomarían obras del cruce Antuco en Los Ángeles

ARCHIVO | Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la primera quincena de enero comenzarían las obras del cruce Antuco en Los Ángeles, luego que la Contraloría General de la República aprobara el contrato que da inicio a la obra mayor definitiva.

Así lo dio a conocer la delegada provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en Bio Bío, Eugenia Guzmán, quien recordó que se inició una obra de adelantamiento desde noviembre por parte de la empresa Claro Vicuña, misma empresa que entre marzo y noviembre estuvo realizando obras de mantención en el lugar.

Además, la delegada confirmó que a partir de la primera quincena de enero la Constructora Mayor tendrá en sus manos el término del cruce, luego que se adjudicara el proyecto aprobado por la Contraloría.

Recordemos que el cruce Antuco congeló sus trabajos viales en octubre del año 2013, luego que la empresa inicial ‘Héctor Vera’, que estaba a cargo del proyecto, se declarara en quiebra.

La paralización de las obras han complicando a cientos de vehículos que transitan diariamente desde distintos puntos de la provincia y la región del Bío Bío, siendo las comunas más afectadas Antuco, Los Ángeles, Quilleco y Tucapel.

Radio Bío Bío consultó a las empresas Claro Vicuña y Constructora Mayor sobre cuándo y cómo se están realizando las obras, pero no quisieron dar declaraciones al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados