temas del día

Nacional


Critican ausencia de senadores oficialistas en presentación de indicaciones a Reforma Educacional

Archivo: Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes finalizó el plazo para presentar las indicaciones al proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección , instancia que el Gobierno y los senadores de la Nueva Mayoría aprovecharon para dialogar y alcanzar un acuerdo respecto a aquellos puntos que generaban mayor discusión.

En dicha reunión realizada este viernes se entregó el texto definitivo del proyecto que contará con cerca de 70 indicaciones. En el encuentro, y tal como ocurrió en las últimas tres oportunidades, no estuvieron presentes el presidente del Partido por la Democracia, PPD, Jaime Quintana ni el presidente de la Comisión de Educación en el Senado, el socialista Fulvio Rossi.

Situación que fue criticada por el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, quien aseguró que dada la importancia del proyecto es inentendible la ausencia de ambos parlamentarios.

El senador Jaime Quintana, argumentó que su ausencia en las últimas instancias de diálogo responden a temas de agenda en su región, además agregó que las indicaciones discutidas en estas reuniones no son lo esencial del proyecto de ley.

El texto definitivo del proyecto contará con cerca de 70 indicaciones, pasando a ser discutido en la comisión unida de Educación y Hacienda, y luego en la sala del Senado hasta el 20 de enero. Luego de ello, volverá a la Cámara de Diputados para su tercer trámite constitucional, donde se prevé un rechazo a varias de las indicaciones que el gobierno acordó con los senadores oficialistas, lo que podría llevar el proyecto a una comisión mixta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados