temas del día

Nacional


Ministro (s) de Salud anuncia que Gobierno espera seguir con debate sobre despenalización del aborto

Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno anunció que este lunes retomará el diálogo por aborto con parlamentarios, mientras se espera que en los próximos días se oficialice el nombre del nuevo ministro de Salud.

Luego de que la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, adelantó que el lunes se retornará al trabajo prelegislativo sobre el proyecto de aborto terapéutico, desde la Cartera de Salud salieron al paso a días de la polémica renuncia de Helia Molina.

El ministro subrogante de Salud, Jaime Burrows, aseguró que están trabajando en seguir la agenda impulsada por la Presidenta Bachelet, aunque no quiso referirse a su posición contraria respecto a la despenalización del aborto.

Consultado por el retorno del diálogo por el proyecto de aborto, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, le pidió al Ejecutivo cumplir sus compromisos, de lo contrario, aseguró que el Senado tramitará las iniciativas ya existentes.

Para la presidenta de la Corporación Humanas, Carolina Carrera, la despenalización del aborto es una obligación del Estado con las mujeres que piden no ir a la cárcel al intervenir su embarazo.

Según Carrera, esto quedó de manifiesto con la última encuesta realizada por la ONG, que aseguró que más del 70% de las mujeres están de acuerdo con la despenalización del aborto.

Por su parte, la diputada y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara baja, invitó a los sectores conservadores, tanto de la oposición como en el interior de la Nueva Mayoría, a enfrentar con altura de miras el debate sobre aborto.

Desde la Democracia Cristiana, el jefe de bancada de diputados, Matías Walker, insistió en que a diferencia de la desaceleración económica y la delincuencia, la despenalización del aborto no debiera ser una prioridad legislativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados