temas del día

Internacional


Kim Jong-Un dice estar abierto a discusiones “al más alto nivel” con Corea del Sur

Jung Yeon-Je | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El máximo líder norcoreano, Kim Jong-Un, hizo un llamado este jueves a mejorar las relaciones intercoreanas, afirmando que está abierto a mantener conversaciones “al más alto nivel” con Corea del Sur.

Esta declaración la hizo durante el tradicional mensaje de Año Nuevo, transmitido en directo por la televisión estatal, según la agencia de noticias Yonhap.

“Deberíamos escribir una nueva historia en las relaciones Norte-Sur. No hay ninguna razón para no mantener conversaciones al más alto nivel”, dijo Kim, pidiendo un “gran cambio” en las tensas relaciones entre ambas Coreas, que siguen estando técnicamente en guerra.

El mensaje tuvo lugar días después de que Ryoo Kihl-Jae, ministro de la Reunificación surcoreano, a cargo de los asuntos entre ambos países, se ofreciera a mantener conversaciones a alto nivel con Corea del Norte en este mes de enero.

La última ronda de conversaciones formales a alto nivel tuvo lugar en febrero pasado, y se logró que familias separadas por la guerra pudieran visitarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados