El Gobierno descartó la posibilidad de extender, por medio de un viaducto, el Puente Bicentenario apostando al soterramiento de la vía férrea.

Las autoridades confirmaron que es una decisión que incluirá los recursos y la tecnología que sean necesarios.

Fue el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien confirmó que se apostará por un soterramiento de la línea férrea, descartando la consutrucción del viaducto.

Abrir la ciudad hacia el Río Bío Bío es la consigna que reiteran también en la Seremi de Obras Públicas.

El Seremi de Obras, René Carvajal, señaló que más allá de las restricciones técnicas, los recursos para acondicionar el soterramiento están asegurados.

Las autoridades agregaron que se ingresará un proyecto en el primer semestre del próximo año al Gobierno Regional para actualizar el estudio de prefactibilidad del soterramiento, incorporando el diseño de inmediato.

En paralelo, este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas ingresó a Contraloría los antecedentes que avalarían la responsabilidad de la empresa Copasa en el 44% de incumplimiento, lo que significó el término anticipado de contrato y que el órgano contralor debe ratificar.