temas del día

Internacional


Fusión de los mayores fabricantes de trenes en China crea gigante del transporte

STR | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mercado celebró este miércoles la fusión de los dos mayores fabricantes de trenes en China, China CNR Corp y CSR Corp, que apuntala la decisión del Estado de competir a nivel internacional, especialmente en el segmento de alta velocidad.

Los dos grandes grupos, ambos controlados por el Estado, fabrican locomotoras, vagones y material para las redes ferroviarias de gran velocidad, y su fusión apunta a crear un “nuevo líder mundial” que provea “equipos y soluciones de sistema”, afirmaron las empresas en un comunicado conjunto.

El anuncio fue celebrado por los mercados este miércoles, y las acciones de CNR subieron a 7,10 yuanes, mientras que los títulos de CSR treparon a 6,38 yuanes en la bolsa de Shanghai, logrando un alza de 10%, máxima permitida por las autoridades financieras.

El comunicado señaló que esta decisión apunta a crear una “estrategia internacional”, aunque advirtió que la fusión todavía tiene que ser aprobada por los accionistas y por las autoridades de competencia.

La fusión volvería a situar a ambas empresas a su situación antes de 2000, cuando fueron escindidas de un mismo fabricante que abandonó la tutela del ministerio de Ferrocarriles.

China cuenta con una red de ferrocarriles de alta velocidad que alcanzará los 16.000 km en 2020.

Se espera que el gigante que surja de la fusión consolide a China en el mercado internacional para competir con multinacionales como la francesa Alstom, la alemana Siemens y la empresa canadiense Bombardier.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados