temas del día

Nacional


Ex ministros de Piñera aseguran que debe haber un cambio de gabinete en enero

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex ministros de la administración de Sebastián Piñera aseguraron que debe haber un cambio de gabinete en el Gobierno a más tardar en enero. Además señalaron que la Presidenta Michelle Bachelet se ha demorado mucho en tomar la determinación, lo que, a su juicio, demuestra debilidad política.

“Ha aumentado la delincuencia, las bombas y la inflación. Ha sido un mal año”, sentenció el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick luego de realizar un balance de la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El ex secretario de Estado dijo que lamentablemente han sido unos meses mediocres, que se ven reflejados en el frenazo económico del país, con una disminución del crecimiento y pérdida de empleos.

Chadwick indicó que en la administración del ex Presidente Sebastián Piñera, fue todo lo contrario, argumentando que en esta gestión ha habido un sesgo ideológico que ha traído consecuencias en los sectores medios del país.

En relación a la evaluación de los ministros, el ex titular del Interior indicó que hay cambiarlos y que la Mandataria se ha demorado mucho en tomar esa decisión, lo que aseguró demuestra una conducción política débil.

El ex ministro de Agricultura y vicepresidente de Renovación Nacional, Luis Mayol coincidió con lo anterior y dijo que las reformas que ha impulsado el Ejecutivo están mal pensadas y mal diseñadas, lo que aseguró ha causado daño al país.

El ex titular de Agricultura, con respecto al desempeño de los ministros, indicó que le haría bien un cambio de gabinete al Gobierno, el que dijo se debería hacer durante enero, el que expresó debe ir acompañado de una modificación en la orientación de las propuestas del Ejecutivo.

En tanto, la ex ministra del Trabajo y ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, también hizo una evaluación negativa, dijo que lo más probable es que Chile nunca más retome el ritmo de crecimiento que tuvo en la administración anterior.

Matthei indicó que el 2014, es el año en que se arruinó el desarrollo del país, debido a las malas reformas que el Ejecutivo está llevando a cabo. La ex secretaria de Estado aseguró que la reforma constitucional si se concreta será el golpe de gracia para Chile.

Con respecto a los ministros, Evelyn Matthei expresó que todos lo han hecho mal y que la mayoría sabe muy poco de sus carteras.

En esa línea, afirmó que no se saca nada con cambiarlos, ya que aseguró que se modificarán por gente igual de poco conocedora, que sólo responda a la Presidenta.

A juicio de los ex secretarios de Estado de la Oposición, los ministerios con peor desempeño son el del Interior, Hacienda, Economía, Salud y Trabajo.

Con respecto al rol de la Oposición para el próximo año, los ex ministros indicaron que es necesario que esté bien articulada, y que no sólo critique sino que también proponga ideas concretas, lo que aseguraron ya se está haciendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados