Internacional


EEUU: joven negro abatido por policía apuntaba un arma a oficial que lo mató

ARCHIVO | Aaron Bernstein | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven negro abatido la semana pasada por un policía blanco en St. Louis, Misuri (centro de Estados Unidos), apuntaba con un arma al agente que le disparó, anunciaron las autoridades este martes.

El 23 de diciembre, Antonio Martin, de 18 años, murió baleado a manos de un policía en una gasolinera de Berkeley, cerca de la localidad de Ferguson, donde estallaron disturbios tras la muerte de Michael Brown, un joven negro desarmado abatido en agosto por un policía blanco.

Pero, al contrario de Brown, Martin estaba armado durante el altercado y amenazó con disparar al policía, según un informe presentado por el jefe de la policía de Berkeley, Frank McCall, en una conferencia de prensa.

“El señor Martin estaba armado, intentó disparar cuando apuntó su arma contra el oficial de policía”, dijo.

“El agente temió por su vida, retrocedió, y cuando retrocedía disparó tres veces”, añadió.

Varios testigos confirmaron esta versión, según McCall. En un video de vigilancia se puede percibir a una persona apuntando una pistola contra un coche de policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados