temas del día

Nacional


Conaf investiga intencionalidad en incendios forestales en Cerro Caracol de Concepción

ARCHIVO | Gerson Guzmán (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) inició una investigación para aclarar si los incendios que han afectado al Cerro Caracol son intencionales. En tanto, Carabineros reformó los patrullajes en sectores cercanos a los cerros.

Luego de seis siniestros que se han registrado durante la última semana en el Cerro Caracol de Concepción, las autoridades investigan la posible intencionalidad de estos hechos para así dar con los presuntos autores.

El director provincial de Conaf, Carlos Reveco, sostuvo que trabajan coordinadamente con Bomberos, Onemi, Carabineros y la Municipalidad de Concepción a fin de establecer en que circunstancias se produjeron estos incendios y así tomar acciones legales en contra de quienes estén detrás de éstos.

A su vez se definió el refuerzo de los patrullajes de Carabineros en el Cerro Chepe y en los sectores de Nonguén, Palomares, Agüita La Perdiz, San Jorge y Chaimávida Soto en Concepción para así lograr detectar en flagrancia a los autores.

Por su parte, el encargado de emergencias del municipio penquista, Jorge Silva, llamó a los vecinos a denunciar si detectan a alguna persona provocando un incendio.

Además, la Conaf ampliará el accionar de la Brigada de Investigación de Causas de Incendios. De esa forma en cada una de las provincias de la Región del Bío Bío contarán con una unidad destinada a ese fin aunque en la Provincia del Bío Bío ya está en marcha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados