temas del día

Nacional


Molina tras su renuncia: “No me arrepiento de nada”

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La otrora ministra de Salud, Helia Molina, se refirió escuetamente sobre su renuncia a la cartera tras sus dichos sobre los abortos realizados en clínicas privadas.

Molina fue abordada por un equipo de Tele13 al llegar a su casa. En esta oportunidad aprovechó de indicar que no se arrepentía de sus dichos.

Recordemos que Molina fue entrevistada por el diario La Segunda, en donde indicó que las familias conservadoras de nuestro país hacen abortar a sus hijas en “clínicas cuicas”.

“Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos”, señaló Molina al diario.

Ante la polémica por sus declaraciones, optó por presentar su renuncia, la que fue confirmada esta tarde por el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde.

Elizalde señaló que “a raíz de la controversia generada por las declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina, debemos informar que ha presentado su renuncia a la presidencia de la República para evitar generar polémicas artificiales que puedan distraer al Gobierno de la significativa tarea de mejorar la salud de todas y todos”.

Lee también: Gobierno confirma renuncia de Helia Molina

Molina señaló a Tele13, que no se arrepiente de nada de lo que dijo. “Si perjudico al Gobierno, eso me preocupa (…) no me desdigo de nada”.

“Estoy feliz de haber trabajado en el Gobierno de la presidenta Bachelet. Renuncié porque no quiero producirle molestias a mi gobierno, yo voy a estar apoyándolos hasta el último minuto desde el espacio que esté.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados