temas del día

Nacional


Los Lagos: Gobierno sólo podría intervenir con mesas de diálogo en conflicto por precio de la leche

amagill (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de agricultura en Los Lagos, Pamela Bertín, señaló que la intervención del Gobierno en torno a la demanda de los productores lecheros a causa de la baja en los precios pagados por los poderes compradores, se circunscribe a mesas de diálogo al tratarse de una situación entre privados.

En diálogo con Radio Bío Bío, la autoridad sostuvo que, si bien lo anterior no resulta ser un fundamento nuevo, lo que se debe entender es que hoy existe un sistema de libre mercado y ante ello lo que se puede hacer es establecer las instancias para que mediante el diálogo, los principales actores del conflicto puedan acercar posiciones.

En este marco resulta fundamental contar con antecedentes claros a la hora de transparentar las conversaciones, por lo que la Oficina de Políticas Agrarias (Odepa) cumple un rol fundamental, para poder contribuir con estadísticas y estudios de mercado que pueden resultar claves para los encuentros que anunció para los primeros días del 2015

La seremi de agricultura, formuló un llamado a los productores lecheros a estar tranquilos, considerando que la voluntad de diálogo está lo que se reflejará en el proceso de acercamiento que se avecina con las empresas cuestionadas, por su rebaja en el precio de compra del litro de leche a los productores primarios, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados